I. Прочитайте с пр...

УПРАЖНЕНИЯ

I. Прочитайте с правильной интонацией:

?Donde vive el hermano de Pablo? Vive en Leningrado.

?En que instituto estudias? Estudio en la Universidad.

?Comes en el comedor del Instituto? No, como en casa.

?Estan todos en clase? Si, hoy todos estan en clase.

?Cuantos libros hay en el armario? En el armario hay muchos libros.

?Es cubano Miguel? No, es mejicano.

II. Замените инфинитив глаголом в соответствующем лице:

1. Nosotros (vivir) en la Residencia. 2. Andres y Pablo (vivir) cerca del Instituto. 3. Nina (ser) estudiante del primer curso. 4. Yo (leer) 3 horas todos los dias en la biblioteca. 5. La residencia (estar) cerca del metro. 6. Ellos (ser) espanoles. 7. Mi amigo Popov (ser) ruso. 8. Los estudiantes (estar) en la clase de espanol. 9. Yo (desayunar) en el comedor del Instituto. 10. Miguel (comer) en casa. 11. Vosotros (hacer) el ejercicio № 2 y ellos (hacer) el ejercicio № 4. 12. ?Que (hacer) Vds. en la clase de espanol? 13. En la clase de espanol nosotros (leer) y (hacer) ejercicios,

III. Ответьте на вопросы:

?Donde estan los estudiantes?

?Donde esta la biblioteca?

?Que pregunta el profesor?

?Cuantos estudiantes sois en el grupo?

?Como estudia Miguel?

?Que escriben Vds. en los cuadernos?

?Hay muchos libros en el armario?

?Estan todos los estudiantes en clase?

?Que hace Vd. despues de las clases?

IV. Поставьте вопросы к следующим предложениям:

En mi grupo somos siete estudiantes, cinco chicos y dos chicas.

En la sala de lectura leemos 3 horas todos los dias.

Pablo es el responsable del grupo.

Yo como en el comedor del Instituto.

V. Переведите на русский язык:

1. Estamos en el aula. 2. El aula es grande y clara. 3. En el grupo somos nueve estudiantes. 4. Todos los estudiantes del segundo curso somos komsomoles. 5. Las salas de conferencias estan en el cuarto piso. 6. Nosotros leemos todos los dias el periodico. 7. Miguel es el responsable del grupo. 8. Todos escuchamos con gran atencion al profesor. 9. Todos los dias comemos en el comedor del Instituto y desayunamos en casa. 10. Yo no hago los ejercicios, escribo las palabras.

VI. Заполните пропуски соответствующими предлогами:

1. El Instituto de Relaciones Exteriores esta ... la Plaza Krimskaia. 2. Maria es la responsable ... el grupo № 8. 3. Yo vivo ... mi hermana en la calle Gorki. 4. Elena compra un libro interesante ... Lolita. 5. El profesor entra ... el aula ... las nueve en punto y saluda ... los estudiantes .. . espanol. 6. Dolores y Anita pasean ... el parque despues de las clases. 7. Estudio ... el primer curso ... la hermana ... Juan.

VII. Переведите на испанский язык:

А. Я студент Московского университета. Я учусь на первом курсе на литературном факультете. У нас в группе пять человек. Студенты первого курса — комсомольцы. Университет находится около метро. Мой друг Мигель учится в Институте иностранных языков. Мигель изучает два языка: испанский и английский. Он живет в общежитии с братом Петра. Общежитие Института находится на улице 4-я Черемушкинская. В общежитии нет столовой, и студенты обедают в столовой института. Столовая находится па первом этаже.

Б. 1. В котором часу преподаватель входит в аудиторию? Преподаватель входит в аудиторию ровно в 9 часов. 2. В котором часу вы обедаете? Мы обедаем в 2 часа. 3. Где ты завтракаешь? Я завтракаю дома. 4. Сколько часов вы занимаетесь в читальном зале? Мы занимаемся в читальном зале с трех до пяти. 5. Который час? — Час дня. 6. 5 часов вечера. 7. Что ты делаешь? Я рисую. 8. Что делают дети? Дети читают.

С. Преподаватель входит в аудиторию ровно в 9 часов и здоровается со студентами по-испански: «Доброе утро, товарищи». Студенты отвечают: «Доброе утро, товарищ преподаватель». «Все в классе?» — спрашивает преподаватель. «Да, все в классе»,— отвечает староста группы. Преподаватель объясняет новый урок, а студенты слушают с большим вниманием и пишут новые слова в тетрадках. Потом студенты делают упражнения на доске.









 


Главная | В избранное | Наш E-MAIL | Прислать материал | Нашёл ошибку | Верх